Blog- Italia: Volando sobre la antigua Roma

14 Jun, 2022 | Actualidad, Destinos

Italia: Volando sobre la antigua Roma

Un video en tres dimensiones proporciona la posibilidad de volar sobre la Roma antigua.

La última aportación del canal  de Youtube History in 3D propone a los espectadores un apasionante vuelo de ocho minutos a vista de dron de sobre la ciudad de Roma. La ciudad ha sido reconstruida con todo detalle, y el espectador global puede descubrir en este video algunos de los monumentos mundialmente conocidos, como el Coliseo, y ver cómo habrían sido en la antigüedad, y otros no menos destacados de los que todo rastro ha desaparecido hoy en día.

En palabras de los creadores:

“Nuestro objetivo es crear la más amplia, detallada y precisa reconstrucción virtual en 3D de la Antigua Roma. En este vídeo puedes ver todo el centro de la Ciudad Eterna desde el aire, así como otras zonas significativas, como el Campus Martius, o el Trastevere (Transtiberim). Se puede ver el Foro, el Coliseo, los Foros Imperiales, así como las famosas termas, teatros, templos y palacios. Este es el progreso actual de nuestro proyecto, y como se puede ver alrededor del 40% de toda Roma, tal y como era en el IV d.C., ya está hecho.”

Una experiencia fascinante para todos los aficionados a la historia y a los viajes, y un aperitivo de lo que nos puede presentar el futuro desarrollo de la Realidad Virtual.

Artículo publicado en la página de viajes y guías culturales en la que nosotros también colaboramos .

La colección de guías culturales es una rama de la editorial DANCING DRAGONS BOOKS
Si necesitas una guía esta es tu página

Viajes guías culturales