Blog-Egipto tierra de faraones

06 Ago, 2022 | Destinos

 

              Egipto tierra de Faraones 

Egipto un imán que te atrae, un país fascinante donde la vida y la muerte están siempre presentes en sus dioses, en sus esculturas, en sus edificios, viven con ella

Un país que nació 300 años antes de Cristo, una de las primeras civilizaciones que existieron y aunque fueron al fin dominados por los romanos. Su arte prolífico, sus misterios, sus leyendas y sus enormes y misteriosas edificaciones, hacen que deseemos conocer más y más

Las pirámides


Las construcciones más famosas, funerarias si, son tumbas, tumbas del faraón y esa es su función. Fueron construidas en los primeros siglos del imperio antiguo y debemos decirte que originalmente estaban revestidas con piedra caliza limada. Esta reflejaba de una forma impresionante el sol y dicen que brillaban como una joya.

Keops quizá la más famosa nos da una idea de su grandeza. dos millones y medio de bloques de piedra, con un peso medio de 2,5 toneladas cada uno.
Con una superficie de 48.000 m2, posee una base cuadrada, y cada lado de la misma mide 233 m y su altura alcanzó en aquellos tiempos 146m, sin embargo hoy con el paso de los años y debido a diferentes factores su altura oscila en los 138 m.
Teniendo en cuenta que fue construida en el año 2580 A.C. podemos imaginar la obra de ingeniería que supuso. Es la más grande de todo Egipto. Esta pirámide fue el edificio más alto del planeta durante casi 4000 años hasta que la superó la parte superior del campanario de la Catedral de Lincoln (Inglaterra), en el siglo XIV.
Aunque hay unas pirámides más famosas, a día de hoy se han descubierto hasta 130 de ellas en este país.

 

La bandera 

Otra de las curiosidades de Egipto pocos saben que fue adoptada el 4 de octubre de 1984. Está compuesta por tres franjas con los colores rojo, blanco y negro. Donde el color rojo alude a la historia del país, el blanco representa la revolución de 1952 y el negro simboliza el final de la opresión que ejerció el colonialismo británico.

El Cairo

Situada  a orillas del río Nilo y muy cerca de la meseta de Guiza, famosa por las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, así como por la imponente esfinge del mismo nombre.
Se trata de la ciudad más poblada de toda África y del mundo árabe, su área metropolitana llega a albergar una población de unos 16 millones de habitantes, lo que le ha hecho ganarse los sobrenombres de “la ciudad de los mil minaretes” o “madre de todas las ciudades”.

El Nilo

El río más largo de África y segundo del mundo tras el Amazonas. Tiene una longitud de 6650 km Desde el inicio de los tiempos, la vida de este país se ha concentrado a lo largo de sus orillas, ya que se trata de la única zona fértil y con acceso a abundante agua. Esto hace que todas las grandes ciudades de Egipto estén articuladas a lo largo de sus orillas, con excepción de aquellas que tienen acceso a la costa.

La gran presa


En 1971, el gobierno egipcio abrió la Gran Presa. Cuando las aguas se acumularon por el sur, Nubia quedó inundada por el lago Nasser, el lago artificial más grande del mundo y otra de las curiosidades de Egipto actual.
Antes de abrir la presa se llevó a cabo una enorme operación de rescate para salvar los monumentos de la antigua NubiaAlgunos templos como el de Abu Simbel, se cortaron en miles de bloques y se reconstruyeron sobre terreno más elevado.

Jeroglíficos

Los griegos fueron quienes bautizaron a la antigua escritura egipcia como jeroglíficos. Su origen griego está en los términos hierós, que significa «sagrado») y glýfein, que significa «grabar». Así, los jeroglíficos eran grabados sagrados, pues se encontraban sobre todo en templos 

La mujer en el antiguo Egipto.

Comparado con culturas como la griega o la Romana la mujer egipcia tuvo un estatus muy superior. Prácticamente se le reconocían los mismos derechos que al hombre, aunque tradicionalmente su función era complementaria a la del varón.
La complementariedad venía dada por el hecho de que era la que tenía a los hijos; pero si deseaba salir del camino habitual, podía hacerlo. Las mujeres egipcias llegaron a gobernar el país, cosa que no sucedía en otras culturas contemporáneas.

Estas son algunas curiosidades de un país moderno que tiene sus pilares en una de las civilizaciones más antiguas. Eminentemente turístico hace lo posible para que el visitante se sienta cómodo y la experiencia sea inolvidable

Vívela con Shiva Viajes 👈

 

Egipto tierra de Faraones

Un país por descubrir